Minea Zulia construye plan de ordenamiento y reglamento de uso de reserva de fauna silvestre

91D
16 de noviembre, 2016 - 12:49 pm
Nota de Prensa

“Luego de una semana de trabajo se construyó un nuevo documento técnico  de la reserva que servirá para la evaluación y actualización del decreto de protección de la Reserva de Fauna Silvestre Ciénagas de Juan Manuel Aguas Blancas y Aguas Negras”, precisó González.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Zulia, llevó a cabo el Primer Taller de Construcción y Actualización del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) de la Reserva de Fauna Silvestre Ciénagas de Juan Manuel Aguas Blancas y Aguas Negras, ubicada en la región sur-occidental del Lago de Maracaibo.

El director Estadal para Ecosocialismo y Aguas en la entidad, Freddy Rodríguez, indicó que en el marco del proyecto para el fortalecimiento del Sistema de Áreas Protegidas Marino-Costeras de Venezuela, se han venido realizando un conjunto de acciones en función de la construcción del PORU.

“En mesas de trabajo entre instituciones y el poder popular se discutió el fundamento legal y técnico elaborado en el 2001 que decreta la protección de la reserva de fauna silvestre, se generaron los aportes necesarios a cada capítulo en función de las condiciones físico- naturales, y se consideraron las opiniones técnicas emitidas por representante de los organismos presentes”, apuntó Rodríguez.

Por su parte, el coordinador del Comité de Zonas Costeras, Alejandro González, explicó que la evaluación del decreto vigente a la fecha se hizo de manera cronológica.

“Luego de una semana de trabajo se construyó un nuevo documento técnico  de la reserva que servirá para la evaluación y actualización del decreto de protección de la Reserva de Fauna Silvestre Ciénagas de Juan Manuel Aguas Blancas y Aguas Negras”, precisó González.

Las instituciones que participaron en el taller son el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana, Instituto Nacional de Estadística, Instituto Nacional de Tierras, Corpoelec, Petróleos de Venezuela, Instituto para el Control y la Conservación del Lago de Maracaibo, Instituto Nacional de Parques y la Gobernación del estado Zulia.

El segundo curso se realizará desde el 21 y hasta el 25 de noviembre en las poblaciones del Sur del Lago, a los fines de socializar con el poder popular de Congo Mirador y Ologá el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (PORU) de la Reserva de Fauna Silvestre Ciénagas de Juan Manuel Aguas Blancas y Aguas Negras.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente