Min-Salud ordenó abrir la sala de emergencia del HUC

1306_7A-Armada
7 de julio, 2014 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Indicó que al mantener este centro hospitalario cerrado perjudica el derecho a la salud de los ciudadanos

Caracas — El ministro de Salud, Francisco Armada, hizo un llamado a las autoridades a reabrir las puertas de la emergencia del Hospital Universitario de Caracas (HUC) inmediatamente. A su juicio no existen razones para mantener cerrado el referido centro asistencial de salud.

El jefe de la cartera en materia de salud, indicó que el director del hospital, José Vladimir España, tiene instrucciones por parte del Gobierno nacional de abrir el centro de salud. «Tiene instrucciones de implementar las medidas internas necesarias para darle apertura lo antes posible al centro hospitalario».
Armada ratificó el compromiso y los trabajos que se han realizado con el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, en fortalecer la seguridad en el recinto.

«Entendemos la preocupación de los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, sin embargo, hemos hecho bastante adelantos con el ministro de Interior y Justicia, ya lo hemos anunciado para el fortalecimiento de la seguridad, no solamente en el Hospital Universitario de Caracas sino en todo el sistema hospitalario nacional», indicó.

A su juicio, mantener el centro hospitalario cerrado perjudica el derecho a la salud de los ciudadanos y de los estudiantes que realizan cursos de postgrados. «Es muy importante abrir la emergencia, estamos hablando del derecho a la salud de las personas y no vemos ningún sentido en perjudicar la salud de las personas y tampoco perjudicar lo que son los cursos de postgrado, recordemos que hay una gran cantidad de estudiantes de postgrado, tampoco vemos ningún sentido en alterar sus estudios de postgrado», dijo.

e estos es la pérdida de valores.

Comente