Min-Salud: Hay 4.700 casos sospechosos de zika

6 b.jpg - 34.50 Kb
29 de enero, 2016 - 4:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Zulia está en la lista de mayor incidencias de zika

Foto: Agencias

El Estado venezolano ha activado un plan contra el virus, además que dispone de los recursos necesarios para acabar con esta enfermedad

Caracas — Durante una jornada de fumigación, la ministra de la Salud, Luisana Melo, informó que hay 4.700 casos sospechosos de zika y 90 casos del síndrome  Guillan Barré.

La oficial de la cartelera de salud pública reseñó que en el país solo hay 4.700 casos sospechosos de zika, este virus se manifiesta por presentar leves síntomas los cuales el paciente no ha reportado a tiempo.

El Estado venezolano ha activado un plan contra el virus, además que dispone de los recursos necesarios para acabar con esta enfermedad.

Este plan tiene dos fases, una dedicada a la vigilancia  epidemelógica y otra  la aplicación de tratamientos en casos donde puedan haber complicaciones ante este terrible virus. Además de este protocolo en contra del zika, en Caracas, en los hospitales: Maternidad Concepción Palacios, el JM de los Ríos y el Hospital Clínico Universitario, cuenta con dos tipos de tratamientos: la Plasmaféresis y la inyección de la Inmunoglobina.

«Hay un porcentaje muy bajo que se ha complicado de este tipo de enfermedad, las complicaciones son de tipo neurológico, esto se debe a que el virus zika tiene afinidad con el sistema neurológico», afirmó Melo.

La ministra participó en varias jornadas de fumigación, haciendo un casa por casa en la parroquia del Valle, donde familias pudieron conocer cómo prevenir la propagación de este virus que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegyti.

Por último destacó la ministra para la Salud que en los estados Zulia, Sucre, Yaracuy,  el Distrito Capital y Vargas son los estados que el Gobierno nacional ha priorizado debido a las numerosas incidencias a los casos del  zika en esas regiones del país. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente