Min-Salud discutió con sociedad científica implementación del Siamed

1600_6A
8 de mayo, 2015 - 4:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la reunión estuvo presente María Yánez,  presidenta de las Redes de las Sociedades Médicas Venezolanas

Foto: Agencias

En el encuentro se discutió sobre la conexión que debe existir entre el Gobierno nacional, farmacias, laboratorios y droguerías

Caracas — El ministro de la Salud Henry Ventura se reunió ayer con representantes de la Sociedad Científica de Venezuela para intercambiar ideas y garantizar la accesibilidad a los medicamentos.

 

Esto enmarcado en la implementación del Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed). Ventura indicó: «En la reunión intercambiamos ideas para avanzar en las políticas de Estado para definir diagnósticos a los pacientes y se revisó como debe la distribución de las medicinas para el pueblo de manera efectiva y oportuna».

Explicó que la intención es buscar mejorar la salud del pueblo partiendo desde la normalización de la distribución y enfatizó que se abrió un debate sobre la conexión que debe prevalecer entre farmacias, laboratorios, droguerías y el Gobierno nacional para que se mantengan los medicamentos en los anaqueles.

«Hemos discutido los diferentes protocolos de diagnósticos y tratamiento para la atención de los pacientes que acuden a los diferentes centros de salud, tanto públicos como privados; en todas las áreas de la medicina», manifestó.

Durante la reunión también estuvo presente la presidenta de las Redes de las Sociedades Médicas Venezolanas, María Yánez, quien destacó que este tipo de asambleas son de gran agrado porque benefician directamente al pueblo. «Nos sentimos muy complacidos por este acercamiento al diálogo con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y su ministro Henry Ventura, donde se ha discutido muchos aspectos en los cuales tenemos el objetivo trabajar por la salud del pueblo venezolano».

En el encuentro también se discutió sobre la elaboración de guías y protocolos según las especialidades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente