Min-Pesca analizó déficit de empresas procesadoras

1863_7c arriba
1 de febrero, 2016 - 3:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Buscan favorecer la cadena productiva, de captura, procesamiento, distribución y comercialización

Foto: Agencias

Nueva Esparta — El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, realizó un recorrido por dos empresas enlatadoras y procesadoras de atún, sardina y pepitona, de la isla de Margarita.

Dijo que si  bien los propietarios le hicieron algunos requerimientos, tienen una alta capacidad de producción. En todo caso asumió el compromiso de atender la necesidad de envases para el enlatado y concretar los acuerdos necesarios para mejorar el arrime de las especies, que es básicamente la debilidad actual.

«Hemos visto que estas empresas Perla del Sur e islamar tienen una  potencialidad fabulosa, Perla del Sur tiene una  capacidad instalada para procesar por día 100 toneladas de sardina, 50 de atún, 25 de harina pescado, 8 de pepitona y además  procesar un aceite pescado para la confección de omega 3, mientras que Islamar tiene un excelente procesamiento para la elaboración de hamburguesas, croquetas todo a base de pescado, que vemos puede no solo satisfacer el mercado de Nueva Esparta sino también el del oriente del país», enfatizó.

La estrategia para aumentar el arrime es que se pesque en aguas venezolanas y no en el pacífico como mayormente viene ocurriendo.

Dijo que están a la espera del decreto para la creación de la faja pesquera que va unido al plan de desarrollo para favorecer la pesca y acuicultura en toda la cadena productiva, de captura, procesamiento, distribución y comercialización.

Comente