Min-Mujer celebró los 14 años del Instituto Nacional para la Mujer

qpplaceholder
26 de octubre, 2013 - 6:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Andreína Tarazona, ministra para la Mujer e Igualdad de Género, encabezó un acto en conmemoración del 14º aniversario del Instituto Nacional para la Mujer, y desde allí instó a los venezolanos a «pujar un país libre de violencia de género».

Aseguró que desde el instituto «se impulsan políticas en materia de prevención de violencia de género. Es muy importante que en esta nueva etapa de la revolución, cada una de las políticas estén blindadas con carne y hueso de mujer y precisamente ese es el trabajo que han venido desarrollando ustedes (las mujeres) en cada uno de sus espacios y municipios», enfatizó Tarazona.

Con la participación de organizaciones y movimientos de mujeres, así como colectivos feministas de todo el país, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Min-Mujer) creará el Consejo Nacional Consultivo del Poder Popular de las Mujeres.

La información la suministró este jueves Oriana Guerrero, coordinadora de Articulación de los Movimientos Sociales de Mujeres del Min-Mujer, durante una reunión preparatoria de esta instancia.acional para la Mujer

Comente