Min-Justicia evaluará desempeño del Patrullaje Inteligente a nivel nacional

9B
7 de agosto, 2015 - 3:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Se evaluarán los 2.094 cuadrantes del país

Foto: Agencias

Caracas — El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) evaluará el desempeño de los cuadrantes de paz del Patrullaje Inteligente en todo el país, con el propósito de optimizar el dispositivo y fortalecer la seguridad ciudadana.

Por órdenes del ministro Gustavo González López, los viceministros del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo; y de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta; sostuvieron una reunión donde acordaron desplegar a los supervisores de ambos viceministerios para fiscalizar el funcionamiento de los 2.094 cuadrantes activos en toda la geografía nacional.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, detalló que a partir del próximo lunes serán desplegados 98 fiscalizadores del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y 77 del Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana (Vipreseg) en los 24 estados para cumplir con esta tarea.

Contribuir a la OLP

Informó que además del despliegue de los supervisores se iniciará una campaña informativa para difundir los contactos telefónicos de cada cuadrante, con el propósito de que toda la ciudadanía sepa a qué números puede solicitar ayuda en materia de seguridad.

Los viceministros recalcaron que estas acciones buscan contribuir con la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que ejecuta el Gobierno nacional para garantizar el resguardo y la seguridad ciudadana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente