Min-Educación: «En Venezuela no debería haber déficit de maestros»

qpplaceholder
4 de febrero, 2014 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas- El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que en Venezuela no debería haber déficit de maestros y explicó que en el país hay un maestro por cada 20 estudiantes. «Hay que garantizar que esos maestros estén en todo el territorio nacional», acotó.

Recordó que la exministra Maryann Hanson inició una micromisión o plan para las áreas más importantes de educación como matemática, química y física, entre otros. Indicó que el despacho seguirá con este proyecto y se incluirán otras materias importantes como historia.

«Cuando el maestro de gradúa de licenciado en Educación tiene que tener un proceso de formación continua», dijo Rodríguez al agregar que los maestros tendrán la oportunidad de formarse académicamente continuamente.
Reunión Ministerios del Área Social

Por otro lado, Rodríguez informó que los 12 ministerios del Área Social se reunieron y discutieron varios puntos de interés, entre ellos, el Plan Campesino y la agenda de trabajo para este 2014. Asimismo, informó que las 13 misiones ya pueden compartir la información y data de sus beneficiarios.

Señaló que este miércoles discutirán un sistema de misiones que se desplegará para la erradicación de la pobreza. Proyectó que en 2019 Venezuela será un país sin pobreza extrema.

Comente