Min-Cultura recibió la custodia de la obra de Matisse

1308_6A
9 de julio, 2014 - 12:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Barbarito se comprometió a exponer en 15 días públicamente la obra para el disfrute de los venezolanos en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

Caracas — El Ministerio de la Cultura recibió este martes la custodia y protección de la obra Odalisca de Pantalón Rojo, del pintor francés Henri Matisse, de parte del Ministerio Público, organismo encargado de la repatriación, toda vez que fuera recuperada por autoridades norteamericanas tras su extracción en 2002 del Museo de Arte Contemporáneo.

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, hizo entrega de la obra al ministro Fidel Barbarito, quien se comprometió a que en un lapso de 15 días la obra será expuesta públicamente en el Museo de Arte Contemporáneo.

Barbarito informó que para ejecutar las labores de rehabilitación y reparo de la obra, la cual se encuentra en óptimas condiciones de preservación e informó que la Odalisca de Pantalón Rojo es la única de la serie Odalisca del pintor francés Matisse que tiene un museo latinoamericano.

Ortega Díaz recordó que la obra fue sustraída en el año 2002, confirmó que las autoridades venezolanos solicitaron a las estadounidenses les fuese entregada copia del expediente a través del cual hicieron el proceso con el que se logró la captura de los presuntos implicados en el hecho.

Informó que dos personas —un mexicano y un cubano-americano— se encuentran privadas de libertad en Estados Unidos por su presunta implicación directa con el intento de tráfico ilegal de la obra, aunque seguirán las pesquisas.

Comente