Militares cobrarán aumento este mes

1064_22_01
26 de octubre, 2013 - 12:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — En la propuesta presentada esta semana ante la Asamblea Nacional se informa que el personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo integran 91.582 efectivos; de los cuales 77.137 son hombres y 14.445 mujeres. Se desglosa el personal en fijo a tiempo completo, fijo a tiempo parcial y el contratado.

Hace tres semanas la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas informó sobre la orden presidencial de incrementar el salario militar a partir del primero de octubre. Señaló que el aumento, que oscila entre 45% y 60%, será un ajuste del decidido por Nicolás Maduro en mayo, que se hizo sobre el sueldo básico para abril e incidirá en los aguinaldos.

Aseguró que el énfasis se hará en la tropa profesional, con 60%, cuya escala menor recibirá de sueldo básico 3.842 bolívares. Señaló, además, que en los próximos meses le presentará al Presidente una propuesta para optimizar los beneficios de los militares en situación de retiro.

Datos

En el Proyecto de Ley de Presupuesto 2014 el Ministerio de la Defensa ocupa el segundo lugar en aportes por este aspecto, con 16,4%, solo superado por el Ministerio de Educación, que empleará 27 millardos de bolívares.

Comente