M/G Izquierdo: Hacia la regionalización de la defensa nacional

1309_4_01
10 de julio, 2014 - 11:45 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

El mayor general Izquierdo aseguró que se mantendrá la modernización dentro del Ejército, así como la regionalización de la defensa.

Maracaibo — El mayor general Gerardo Izquierdo Torres, quien ahora es el nuevo comandante del Ejército, ofreció una entrevista telefónica al diario QUÉ PASA donde expresó que se sorprendió del cambio que realizó el presidente de la república, sin embargo, agradeció por la oportunidad en este nuevo cargo.

El mayor general recibió la noticia sobre su nuevo cargo dentro del gabinete del estado el pasado 8 de de julio, cuando cumplió 30 años de haber egresado de la academia militar y estar de servicio en la república.

Expresó: «Estaremos acompañando al presidente de la república hoy (ayer) en el acto de graduación de los oficiales técnicos, además se oficializará la transmisión de mando de los componentes», cabe destacar que el cambio de mando se debe luego de la decisión tomada por el Ejecutivo nacional para seguir con las modificaciones dentro del Gobierno.

Aseguró que garantizará la seguridad nacional, así como su compromiso y la lealtad con Venezuela.

Los planes para este nuevo cargo será seguir con la modernización dentro del Ejército, así como la regionalización de la defensa, cabe destacar que este último es el proyecto de defensa nacional.

Contrabando

En relación al contrabando, el mayor general aseguró que seguirá trabajando para garantizar satisfacer las necesidades del pueblo venezolano en compañía del general en jefe del CEOFANB, Vladimir Padrino López, sin embargo, no adelantó cuáles son los planes ya que aseguró que deberán reunirse para seguir atacado este problema.

Cargos anteriores

El mayor general Izquierdo se desempeñó como el jefe de la Primera División de Infantería y Guarnición Militar de Maracaibo, hasta el 2 de agosto de 2013.

Luego de su salida, fue designado como jefe en la región central de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), hasta el 8 de julio de 2014, en este último el mayor general aseguró: «Que cumplió todos los objetivos donde ya no existen focos de violencia presentados en todos los sectores».

«Me siento satisfecho con el trabajo realizado y eso se nota en toda la región central», agregó que todo el pueblo venezolano debe seguir trabajando juntos para lograr el avance del país.

El actual jefe en la región central Redi es el general de división Benavides Torres.

Comente