Sacude el estado de Oaxaca

México sigue temblando, sismo de 5,4

sismo
13 de octubre, 2017 - 9:38 pm
Con información de Agencias

Este es el segundo sismo que sacude el estado esta semana. Este 11 de octubre, otro temblor de magnitud 5,1 se registró a 19 kilómetros de la ciudad de Pinotepa Nacional sin provocar daños

Foto: Referencia

México – La noche de este viernes se registró un sismo que fue evaluado y confirmado por sensores próximos a su epicentro en México.

La estimación de sus efectos es de un sismo Fuerte. La estación más cercana al epicentro que detectó el sismo es la número 42235 Mixtequilla.

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se originó a las 19:20:57 del 13 Oct 2017, tuvo una magnitud de 5.4, preliminarmente, se localizó a 23 km al Sureste de Salina Cruz Oax en la latitud 16.01 y longitud -95.08 a una profundidad de 63 km.

Las Ciudades donde se alertó automáticamente la amenaza de sus efectos y el tiempo aproximado de anticipación se muestran en la tabla.

 Al mismo tiempo, el Servicio Geológico de EE.UU. estima la magnitud del sismo en 5,4. El movimiento telúrico se ha producido a unos 9 kilómetros al suroeste de la localidad de San Dionisio del Mar. Según las estimaciones del USGS, el foco se situó a una profundidad de 59,5 kilómetros.

Es el segundo sismo que sacude el estado esta semana. Este 11 de octubre, otro temblor de magnitud 5,1 se registró a 19 kilómetros de la ciudad de Pinotepa Nacional sin provocar daños.

Los días 7, 19 y 23 de septiembre se registraron en México devastadores terremotos, que costaron la vida a unas 400 personas. En lo material, se calcula que la reconstrucción de miles de viviendas y de centros educativos tendrá un coste aproximado de 2.000 millones de dólares. El estado de Oaxaca fue uno de los más afectados por estos movimientos telúricos.

Palabras clave
, , ,

Comente