Florido indicó: «No existen condiciones serias» para acudir a la reunión

Mesa de diálogo en Dominicana no se dio

7A
28 de septiembre, 2017 - 9:46 am
Francis Sánchez/Agencias/[email protected]

 La oposición pidió al Gobierno «hechos, no solo buenas intenciones», para retomar las conversaciones

Foto: Agencias

República Dominicana — La oposición no acudió  ayer a la segunda ronda de reuniones exploratorias en Santo Domingo, porque supuestamente el Gobierno no cumplió con los requerimientos que se le plantearon en una primera reunión.

«Estando en República Dominicana hemos sentido que hay deseo de avanzar (por parte de los representantes del Gobierno), pero llegó el momento de decir: queremos obras, queremos hechos, no buenas intenciones», dijo el diputado Luis Florido, vocero del equipo negociador de la oposición.

«No podemos ir a Dominicana para hablar de cualquier cosa, tenemos que ir a hablar de los temas previstos», aseguró

A propósito de la ausencia de la oposición en República Dominicana el constituyente Diosdado Cabello indicó: «Ellos ayer (martes) se retiraron de un diálogo en el que supuestamente no estaban», haciendo referencia al comunicado de la Mesa de la Unidad Democrática donde anunciaban que no participarían ayer en la segunda ronda de negociaciones.

La comisión que representa al Gobierno en la mesa de diálogo si viajó a República Dominicana.

La información la dio a conocer la periodista Mónica Vistali, quien indicó que la comisión se reuniría con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

Comente