Mérida, Táchira, Barinas y Apure sufrieron «apagón»

1605_6A
13 de mayo, 2015 - 4:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ivan Sanguino, encargado de la empresa eléctrica, manifestó que se produjo una desconexión del servicio eléctrico

Foto: Agencias

La estatal eléctrica aplicó un plan de contingencia para solucionar el problema que tardó una hora y 40 minutos en resolverse

Caracas — Cerca de las 11:00  de la mañana de ayer, los estados Mérida, Táchira, Barinas y Apure, sufrieron un «apagón» por una hora y 40 minutos. Así lo informó el subcomisionado para Distribución y Comercialización de Corpoelec en la entidad, Ivan Sanguino.

La interrupción ocurrió por una «desconexión del servicio eléctrico», indicó Sanguino, detallando que hubo una falla en una línea que va desde la subestación Buena Vista de Trujillo hasta el estado Mérida.

Asimismo, recalcó que las altas temperaturas y el alto consumo provocaron el colapso energético por lo que llamó al uso con conciencia del servicio.

Plan de Contingencia

Más tarde, se conoció que la Corporación eléctrica Nacional (Corpoelec), puso en marcha un plan de contingencia para restablecer la distribución de la energía en la región andina.

«A partir de las 11:00 de la mañana hubo una desconexión por una falla de 330 mil voltios en la subestación Buenavista en el estado Trujillo, afectando esta entidad así como los estados Mérida, parte del Alto Apure, Táchira y Barinas específicamente en el municipio Santa Bárbara”, dijo Sanguino.

A través de la red social Twitter los usuarios afectados exigieron respuestas oportunas por parte de la estatal eléctrica y manifestaron sentirse indignados por la situación que aseguraron se repite frecuentemente.

Hace dos semanas, el Ejecutivo nacional anunció acciones de ahorro energético en la administración pública e inicio de fiscalizaciones en sector comercial y grandes consumidores, debido al aumento de la demanda eléctrica en apenas cinco días como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente