Fundadores piden a UE establecer tratados

Mercosur sigue negociando sin Venezuela

mercosur
13 de octubre, 2016 - 10:34 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Esta sería la segunda reunión con la UE, a la que el país caribeño no fue convocado para participar como Presidente Pro Tempore

Foto: Agencias

Bélgica — Los fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina, piden a la Unión Europea (UE) sellar un tratado de libre comercio en las áreas de energía y desarrollo sustentable con el Bloque del Sur, así como con pequeñas y medianas empresas.

Desde Brucelas, los negociadores del Mercosur indicaron que «intercambiaron puntos de vista sobre los textos» de las propuestas europeas.

Esta sería la segunda reunión con la UE, a la que el país caribeño no fue convocado para participar como Presidente Pro Tempore.

Caso cerrado

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, aseguró que «La situación de Venezuela en el Mercado Común del Sur es un «caso cerrado» al menos hasta el mes de diciembre, cuando se produzca el cambio en la Presidencia Pro Témpore».

Cabe recordar que los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Brasil, Michel Temer, afirmaron que Venezuela perderá su condición de socio activo del Mercosur, si no cumple con las exigencias del bloque antes del 01 de diciembre.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente