Desacuerdo

Mercosur aplazó decisión de la entrega de presidencia a Venezuela

mercosur reunion
12 de julio, 2016 - 10:52 am
Claudimar Salas / [email protected]

Uruguay es el único país que se ha manifestado a favor de que se entregue la presidencia a Venezuela «para cumplir con la normativa del Mercosur»

Foto: Agencias

Brasil — Ayer, los cancilleres de los países miembros del Mercosur, se reunieron para decidir si se posponía, al menos hasta agosto, el pase de la presidencia del organismo a Venezuela.

En la reunión, se aplazó hasta el próximo jueves, la decisión del traspaso de la presidencia pro témpore actualmente en manos de Uruguay y que debía recaer en Venezuela.

La semana pasada, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, manifestó su de-sacuerdo con la idea de que la presidencia pro témpore sea asumida por Venezuela dado que, a su juicio, esta tiene que estar en manos de un país con «credenciales democráticas, respeto a los derechos humanos y mucha estabilidad económica».

Por su parte, Uruguay es el único país que se ha manifestado a favor de que se entregue la presidencia a Venezuela «para cumplir con la normativa del Mercosur».

Venezuela en contra

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó desacuerdo ante la propuesta y afirmó que «el canciller de Paraguay como el vicecanciller de Brasil se escondieron en el baño y no quisieron darle la cara a Venezuela en esa reunión (…), pero ratificamos el derecho que tiene Venezuela conforme a los tratados constitutivos del Mercosur a recibir la presidencia pro témpore».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente