Cada vez es más difícil comprar una casa

Mercado inmobiliario cae en Venezuela

A-(3)
26 de junio, 2016 - 9:19 am
Rafael Rivas / [email protected]

El bloque opositor de la Asamblea presentará un informe con todas las irregularidades del proceso de validación

Foto: Agencias

Caracas — La Asamblea Nacional (AN) presentará un informe sobre supuestas abusos ocurridos durante el proceso de verificación de firmas para activar el referendo revocatorio, así lo informó el jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, diputado Julio Borges.

«Levantaremos un informe de aquellos que no lograron validar, cada abuso quedará registrado», dijo Borges tras señalar que de esta forma quedará constancia de todas las personas que quisieron realizar el trámite y no lo lograron.
Cientos de venezolanos denunciaron que durante esta semana recibieron malos tratos de funcionarios del Consejo Nacional

Electoral, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y supuestos seguidores del chavismo.

Es de recordar, que dirigentes de la oposición denunciaron retrasos para validar las firmas en los estados, Nueva Esparta, Anzoátegui y Carabobo.

Magaly Puga relató a un medio de circulación nacional que mientras se dirija a validar su firma un grupo armado que se identificó como «chavista» abordó el autobús en el que se desplazaban. «A muchos los asaltaron y les quitaron la cédula como yo no llevaba cartera no me quitaron la mía».

Nuevo sistema
Este lunes 27 de junio iniciará el plan piloto para la activación de las pruebas del Sistema Automatizado de Registro Civil (Sarc), con la cual los habitantes de las parroquias Antímano y El Valle, del Distrito Capital, podrán usar la herramienta tecnológica desarrollada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la emisión automática de certificaciones de actas.
Este plan permitirá someter a prueba la eficacia y capacidad de respuesta de la aplicación informática creada por el CNE para emitir las certificaciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, de manera automática y sin tener que desplazarse hasta las oficinas de registro civil.

Comente