Menéndez: «Acuerdos con China no es un endeudamiento»

1322_6C
23 de julio, 2014 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El ministro de Planificación y Desarrollo Territorial, Ricardo Menéndez, conversó sobre los acuerdos bilaterales alcanzados con China.

Aclaró que «no es un endeudamiento, es el producto de la venta del mercado de petróleo que permite disponer del pago adelantado».

A la vez que puntualizó que los acuerdos estuvieron centrados en tres líneas: zonas económicas, vinculadas al sector automotriz e industria petrolera; la segunda con lo financiero y la tercera con el desarrollo de empresas mixtas. «Esto demuestra que sí se cree en Venezuela», aseguró.

Recalcó que Venezuela es un país con profunda credibilidad.

Asimismo, informó que también se trabajó en otras áreas de interés para el país, en sectores de agricultura, vivienda y cementero, al cual auguró un crecimiento del 30% para finales del 2016.

Por ultimo, calificó de inmoral las declaraciones de sectores que aseguran que el único beneficiario de los acuerdos bilaterales es el país asiático. Reiteró «que no es un endeudamiento, sino una inversión» que enaltecen las relaciones entre ambos países.

Comente