Menéndez afirma reducción de índice de desempleo e inflación en Venezuela

1464_6-A
12 de diciembre, 2014 - 12:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

«El desempleo juvenil ha disminuido y más del 96% de la población come hasta más de tres veces al día», afirmó Menendez.

Caracas — Este jueves el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, participó en el encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales desde la Galería de Arte Nacional.

Arreaza resaltó la importancia del trabajo que se realiza en materia cultural, destacando «la vocación transformadora del pueblo de la humanidad, más allá del pueblo de Venezuela, de América, de los pueblos del Sur, la humanidad toda».

Reducen indicadores

El vicepresidente para la planificación y conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que el Gobierno ha logrado reducir el desem-pleo y los indicadores asociados a la inflación en Venezuela.

«Hemos tenido un presidente heróico, que ha sido capaz de alzarse con todo el pueblo y resistido todo para seguir adelante», asi lo afirmó el ministro  Menéndez en su intervención en el encuentro realizado en la capital de la nación.

Aseguró que el desempleo y el desempleo juvenil han disminuido. Asimismo, añadió que el 96.4% de la población come tres y hasta más de tres veces al día.

«El indicador de pobreza asociado a la inflación se redujo en Venezuela», exclamó Menéndez al hacer alusión al tema de los precios, al desabastecimiento y al contrabando llamada por el Gobierno «guerra económica».

Por otro lado, sobre la caída del precio del petróleo, mencionó que «es una nueva oleada para negarle energía a los pueblos y que no es más que un intento para asfixiar el sistema financiero internacional».

Empresas insuficientes

«Las políticas sociales de la Revolución se han traducido en un incremento de la demanda y del poder adquisitivo de los venezolanos, en más del doble, y los empresarios nacionales no han sido capaces de satisfacer estos requerimientos del mercado».

Así lo expresó ayer el Ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, durante su intervención. Sostuvo que el capitalismo es «incapaz e ineficiente» porque no puede satisfacer la demanda generada por las políticas públicas.

«Es muy fácil producir para un 5% de la población —los tradicionales sectores pudientes de la IV República—, pero la ineficiencia e incapacidad quedan demostradas cuando se enfrentan al incremento de la demanda generada por la políticas públicas».

Comente