Exigen al gobierno nacional solución inmediata a la «crisis humanitaria»

Insumos y mejoras salariales exigieron médicos del Hospital José María Vargas: protestaron en las calles

insumos
17 de abril, 2018 - 3:30 pm
Raúl Rodríguez/ [email protected]/ Con información de Agencias

Trabajadores de la Salud junto con la sociedad civil exigieron atención del Estado debido a la crisis humanitaria que coexiste en el país y pidieron los insumos de trabajo

Foto: Agencias

Caracas- Hoy, enfermeras, trabajadores, médicos y pacientes del hospital José María Vargas protestaron para exigir mejoras salariales e insumos médicos.

«Tengo tres años aquí. Vengo a protestar porque se está cayendo el hospital, estamos cobrando 200.000 bolívares mensual», expresó Alba Holguín, camarera del centro hospitalario.

«Sin derecho a la salud no hay garantía de vida», se lee en una de las pancartas que llevan los afectados. También gritan consignas. Personal del centro médico denuncia que los pacientes mueren día a día por la falta de medicinas.

Lea más noticias: Asamblea Nacional aprobó antejuicio de mérito en contra de Maduro

«Estamos aquí por un salario signo. Protestamos porque no hay insumos, no hay material de limpieza, no hay nada. Vienen los pacientes y se mueren. Queremos un salario digno»,  acotó Josmar Yepez, parte del personal obrero del hospital Vargas, a El Nacional Web.

La Federación de Trabajadores de la Salud junto con la sociedad civil convocó una manifestación frente a los centros médicos de todo el país para exigir al gobierno solución a la crisis humanitaria.

Está previsto que en Caracas los trabajadores y los pacientes afectados protesten frente al Hospital Vargas, J.M de los Ríos, Hospital Universitario de Caracas, el Hospital José Ignacio Baldo Algodonal, Miguel Pérez Carreño  y Magallanes de Catia.

medicos

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente