Medicinas se producirán en un 80% para junio

1861_6 b
30 de enero, 2016 - 4:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Resaltó que hay 250 casos de Guillain Barré en el país

Foto: Agencias

Caracas — Durante una entrevista televisiva, la ministra de Salud, Luisana Melo, informó que para finales de junio la industria nacional producirá el 80% de los medicamentos de alto consumo en el país.

De igual modo, precisó que se conformó un equipo interministerial en donde se conversó con la industria privada para diseñar las condiciones necesarias que estimulen la producción nacional a fin de mitigar el desabastecimiento de medicamentos en el país.

«Realizamos una lista de los medicamentos prioritarios y de alto consumo y rotación en las farmacias en donde se incluyeron también los de uso oncológico y para el tratamiento de enfermedades raras», detalló.

Melo resaltó que las dificultades para la distribución de medicamentos es latente, por lo que le hizo un llamado a los venezolanos a solo usar los medicamentos que sean necesarios.

Con respecto a la epidemia del zika en el país, la ministra anunció que de acuerdo a los balances manejados por su despacho, hasta ahora se contabilizan más de 250 pacientes que presenta el síndrome del Guillain Barré, la otra enfermedad vinculada al virus.

Sin embargo, aseguró que está garantizado el tratamiento para estos pacientes así como también la distribución de los medicamentos correspondientes.

«Nosotros diseñamos un plan de abordaje con actividades de promoción y prevención desplegado por todo el país y en donde participan todos los actores que intervienen en el tema de la salud… En estos momentos contamos con más de 70 mil litros de insecticida para fumigar todos los rincones del territorio nacional», finalizó.

Comente