Informó El Aissami

Medicinas para la Malaria y Paludismo llegará a Venezuela próximamente

64d1bd10a5d131d5e0d4bedf79b2b982
2 de noviembre, 2017 - 9:30 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Con información de Vicepresidencia

Salió un avión desde la India con destino a Venezuela, cargado de medicamentos para la Malaria y Paludismo

Foto: Agencia

Caracas – Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo de la República, informó que un avión cargado de medicinas para combatir la malaria y el paludismo, saldrá a primera hora de este viernes desde India con destino a Venezuela.

El Aissami denunció que un laboratorio de Colombia dedicado a la fabricación de este medicamento, canceló el despacho para la nación, al enterarse que el destino final sería el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

«Son pocos los laboratorios que fabrican esta medicina y una vez supo era el ministerio de Salud en de Venezuela bloquearon el despacho de esta medicina para el combate de la malaria de nuestro pueblo, esto por orden del gobierno de Colombia. Nos ha informado el ministro Luis López que mañana despega un avión de La India para traer este medicamento», manifestó.

De igual manera, el Vicepresidente Ejecutivo comentó que convocará a una renegociación que permita al Ejecutivo continuar garantizando la protección social del pueblo, tras ser designado presidente de la Comisión Presidencial para el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa del país.

«Celebramos esta digna y soberana decisión y lo acompañamos con lealtad y sabemos que el pueblo también nos acompañará para buscar un mejor refinanciamiento y renegociación de la deuda venezolana. Es una decisión soberana, histórica. Ha reafirmado la vocación de pago que ha tenido nuestro país», apuntó.

Comente