Mediadores internacionales intentan reactivar diálogo en Venezuela

dialogovenezuela_cancilleria
17 de enero, 2017 - 4:52 pm
Con información de Globovisión

La MUD exige una salida electoral a la aguda crisis política y económica, pero el gobierno asegura que ese tema no está en discusión

Foto: Agencias

Caracas – Los facilitadores del diálogo en Venezuela mantienen contactos con el gobierno para intentar reactivar el proceso, congelado por la oposición que exige concertar en la mesa un adelanto de las elecciones presidenciales.

El diputado opositor Timoteo Zambrano, delegado de la oposición en las negociaciones, dijo que el expresidente panameño, Martín Torrijos, estuvo en Caracas entre el lunes y este martes, como parte de esas gestiones.

«Son reuniones previas con el gobierno para ver qué propuestas traen. Con la oposición no se han reunido», señaló el parlamentario a la AFP.

Agregó que este martes arribará a Venezuela el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero; y el miércoles lo harán monseñor Claudio María Celli, enviado del papa Francisco, y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

El diálogo que comenzó en octubre con el auspicio del Vaticano y la Unasur fue congelado el 6 de diciembre por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que acusó al gobierno de incumplir lo pactado.

La MUD exige una salida electoral a la aguda crisis política y económica, pero el gobierno asegura que ese tema no está en discusión.

Zambrano considera que a finales de esta semana podrían darse encuentros entre los mediadores con el gobierno y la oposición, aunque por separado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente