En Colombia decretaron alerta roja por la muerte de un wayúu en La Guajira colombiana

Matthew podría continuar afectando las costas venezolanas

1 de octubre, 2016 - 9:10 am
Daniel Rojas / [email protected]

El director de Protección Civil del estado Portuguesa, Orlando Pacheco, informó que el huracán Matthew generó afectaciones leves en varios municipios de la entidad

Foto: Agencias

Caracas ─ El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó ayer que se «prevé» que el huracán Matthew continúe afectando las costas de los estados Falcón y Zulia «con un oleaje estimado entre 2.0 y 2.5 metros de altura» ubicándose así en categoría 4.

El huracán que comenzó como una tormenta y que ya tiene categoría 4, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, continuará ocasionando «precipitaciones moderadas e intermitentes», señaló el Inameh.

Según el Inameh, «Matthew se encuentra ubicado en la latitud 13.7º norte y longitud 70.8º oeste, desplazándose hacia el oeste-suroeste con una velocidad de 19 km/h, vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y una presión mínima de 968 hpa (unidad de presión), localizándose aproximadamente a unos 300 Kilómetros de la Península de La Guajira».

Afectaciones en Portuguesa

El director de Protección Civil (PC) en el estado Portuguesa, Orlando Pacheco, informó que la llegada del huracán Matthew a las costas venezolanas ha generado afectaciones leves en varios municipios de la entidad, tras las lluvias y descargas eléctricas registradas durante la noche del pasado jueves y madrugada de este viernes.
En el municipio Unda se produjo un desbordamiento de la quebrada Sabanita, afectando levemente a una escuela. En Ospino, dos viviendas resultaron afectadas por el desborde del caño El Azúcar y dos árboles caídos.

Precisó que en Acarigua dos vehículos fueron arrastrados por el desbordamiento de canales. Mientras que en Araure, Papelón y Guanare varios sectores urbanos y rurales se quedaron sin energía eléctrica.

No tocará territorio venezolano

El secretario general de ONSA, Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, Luis Inciarte, informó que el huracán Matthew no tocará tierra venezolana «lo importante es que se estima que toque territorio continental, en cuanto a Venezuela no lo va hacer, pero si nuestros espacios acuáticos de la región occidental», aseguró.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente