Matthew arrasa viviendas en Táchira y deja costas venezolanas

3 de octubre, 2016 - 9:13 am
Agencias

El huracán salió de costas venezolanas pero la alerta continua activa

Foto: Agencias

Táchira — En un balance ofrecido este domingo por el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se precisó que pese a la salida del sistema de las costas venezolanas del huracán Matthew, sus coletazos dejaron varias afectaciones en varios municipios del estado Táchira.

Según el monitoreo realizado desde el Centro de Prevención y Vigilancia en Baruta, las «espiraladas» originadas por el desplazamiento del huracán hacia el norte del Mar Caribe, ocasionaron diversas afectaciones en varias viviendas de cinco municipios de la entidad andina y más de 15 deslizamientos de tierra a la altura de la Troncal 7.

Asimismo, precisó que en el estado Mérida también hubo algunas afectaciones en la vialidad que conduce hacia El Vigía, específicamente a la altura de la local 008.

En ese sentido, informó que fue activado un plan especial de monitoreo del comportamiento de este fenómeno natural al tiempo que las autoridades se mantienen alertas.

Alerta

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana subió a 32 el número de provincias en alerta, 15 de ellas en nivel rojo debido a los efectos del Huracán Matthew, categoría 4, cuyo centro está a unos 480 kilómetros al suroeste de cabo Beata.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente