Más de 7 millones de personas se han movilizado en Navidad

1476_6A (2)
24 de diciembre, 2014 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En 388 mil unidades se han movilizado más de 7 millones de personas, informó Carlos Rabán.

Caracas — Más de 7.500.000 personas se han movilizado en unas 388 mil unidades  de transporte  en todo el país , durante la temporada navideña, informó, ayer,  el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) Carlos Rodríguez Rabán.

Durante una revisión del funcionamiento de los terminales privados Aeroexpresos Ejecutivos y Peli Express, Rodríguez, expresó que estas inspecciones se realizan cumpliendo con  algunas de las atribuciones del instituto.

Hizo referencia a que el trabajo de seguridad forma parte de la garantía que ofrece el Gobierno nacional a todos los venezolanos. Asimismo, dijo que se han revisado algunos terminales privados de la ciudad capital y hasta el momento todas las pruebas toxicológicas realizadas a los conductores resultaron negativas, añadió que, en su momento, se ofrecerá un balance general.

Detalló que en los terminales de La Bandera, Nuevo Circo y Oriente se han movilizado un total de 1.073.638 pasajeros hacia los diferentes estados del país.

Policías activos

Por su parte, el director nacional del INTT, Valmore Torín, informó que la supervisión a todas los terminales públicos y privadas fue ordenada por el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Manuel Pérez Urdaneta, con el objetivo de fortalecer la seguridad en esta época decembrina caracterizad por la afluencia de temporadistas.

Precisó que los usuarios denuncian robo y hurtos en unidades «piratas», en ese sentido, invitó a los mismos a evitar  utilizar esos medios de transporte.

Agregó que se ha redoblado la presencia policial en la Autopista Regional del Centro (ARC). En cuanto a las multas, especificó que en diciembre han colocado más de 100 mil.

Comente