Más de 3 mil árboles fueron sembrados en cinco estados

qpplaceholder
24 de marzo, 2014 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — En cinco estados del país se realizó este domingo la siembra de más de 3 mil especies de árboles como parte de la Misión Árbol, y frente a los daños ambientales ocasionados por parte de grupos violentos que han talado más de 5 mil árboles utilizados para obstaculizar vías expresas y urbanizaciones.

El ministro para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez manifestó que por «todos estos 5 mil árboles que han talado y destruido, plantaremos un millón adicional de la meta de la Misión Árbol», cuyo objetivo para este 2014 es la siembra de más de tres millones de árboles.

Desde el Parque Nacional Warairarepano, en Caracas, donde se sembraron más de 300 especies de árboles, señaló que «no existe referencia en el planeta de manifestaciones que agredan con tanto odio y vehemencia nuestra naturaleza».

Acotó que recientemente han sido provocados incendios en el referido parque.

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este sábado que debido a la tala indiscriminada, la meta de siembra de la Misión Árbol será reforzada.

«Convocó a todo el pueblo, a toda la juventud, a todos los consejos comunales, a toda la gente buena de nuestro país a que vayamos con los niños (a sembrar árboles). Si ellos (grupos violentos) cortaron 5 mil árboles para trancar las vías principales, nosotros vamos a sembrar 1.000.000 de árboles. Esa es la tarea que tenemos que cumplir: ‹Frente al Fascismo y su Destrucción, el Pueblo Unido en Construcción›, esa es la consigna», señaló Maduro, durante el encuentro que sostuvo con voceros de las mesas técnicas de agua.

Comente