Más de 745 turistas han sido evacuados de Choroní por afectaciones de lluvias

choroní-618x445
23 de agosto, 2017 - 2:38 pm
Francys Medrano / [email protected] / nota de prensa

Está siendo atendida la fractura de una tubería matriz, producto de los deslizamientos. Asimismo, se trabaja para el restablemiento del sistema eléctrico

Foto: Agencias

Aragua-El director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo informó este miércoles que hasta el momento han evacuado más de 745 turistas en Choroní, estado Aragua, quienes se encontraban atrapados por las afectaciones que causaron las lluvias en el lugar.

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), confirmó que por el evento hidrometereológico hay cuatro víctimas fatales, como ya lo había informado el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Lea también: Fallecen cuatro personas y varios desaparecidos tras crecida del río en Choroní

Galindo explicó que no existe un registro o denuncia formal por personas desaparecidas, sin embargo, fue enviada la Brigada Canina de PC para supervisar los lugares más afectados.

Igualmente, destacó que fue entregada asistencia humanitaria, con una gran cantidad de insumos, hidratación y enceres para la atención de las personas más necesitadas.

Lea también: Van 29 desaparecidos en Choroní

Restablecimiento de servicios

El Director de PC refirió que está siendo atendida la fractura de una tubería matriz, producto de los deslizamientos. Asimismo, se trabaja para el restablemiento del sistema eléctrico.

Reiteró que el paso de la vía hacia el poblado de Choroní se encuentra aún restringido, «solo es liberado para el traslado de insumos, medicamentos y alimentos».

Lea también: Continúa cerrado el paso a Choroní por deslaves y crecida de río

El Coronel hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la tranquilidad, «los equipos de atención y rescate, están abocados a la tarea del restablecimiento y el normal desarrollo del pueblo de Choroní».

Exhortó a llamar, ante cualquier emergencia, a través de los números telefónicos: (0800) Pcivil 1 / (0800) 7248451, activo las 24 horas del día.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente