Extranjeros de diversos países como Colombia, Ecuador, Chile y Haití,

Más de 600 extranjeros han tramitado su naturalización ante el Saime

saime
6 de noviembre, 2018 - 3:03 pm
Agencia

Más de 600 extranjeros de diversos países como Colombia, Ecuador, Chile y Haití, han solicitado ante el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) completar su proceso de naturalización.

Caracas -Más de 600 extranjeros de diversos países como Colombia, Ecuador, Chile y Haití, han solicitado ante el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) completar su proceso de naturalización.

A través de una nota de prensa en su portal web, el Saime informó que en total son 8.381 los extranjeros residenciados en el país que pueden solicitar la naturalización, por lo que instó a los ciudadanos interesados en el proceso a cumplir con los requisitos especificados en el marco legal de la Constitución a través del artículo 33, numeral 1, 2 y 3.

El extranjero debe cumplir con residencia ininterrumpida de 10  años y cinco años residenciado en caso de ser originario de España, Portugal, Italia o países latinoamericanos y del Caribe, de acuerdo con el numeral 1 del artículo 33 de la Carta Magna.

El numeral 2 señala que en caso de que un extranjero contraiga matrimonio con un venezolano o venezolana por nacimiento, se acogen a la nacionalidad venezolana previa manifestación de voluntad y haber transcurrido por lo menos cinco años de haberse celebrado el matrimonio.

El numeral 3 hace referencia a los extranjeros menores de edad que pueden ser naturalizados antes de cumplir los 24 años y contar con cinco años de residencia interrumpida en Venezuela. /JML

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente