Más de 41 niños han muerto por desnutrición en el hospital de San Félix

des
10 de noviembre, 2017 - 12:37 pm
María Mejías/ Pasante UNERG

Un médico del hospital reveló que «A medida que se incrementa la inflación, se incrementan las muertes por desnutrición»

Foto: Referencial

Hasta principios del 2017 se han muerto un aproximado de 41 niños en el hospital de Guaipero  en San Félix,  estado Bolívar, así lo dio a conocer el doctor Raúl Leoni, a el Correo de Caroní, develando  la situación en una frase: « A medida que se incrementa la inflación, se incrementan las muertes por desnutrición».

Esta cifra es sin contar los fallecimientos en otros hospitales, donde los médicos no se atreven a hablar,  sin sumar a los niños que mueren en sus casas.

Debido a esto, el medico indicó que por los altos costos de la comida, las personas tienen menos posibilidades de adquirir alimentos a base de proteínas, alimentos que realmente tienen un valor nutricional y eso va a repercutir en la desnutrición. Cada vez hay más casos y cada vez son más severos, atestigua.

Asimismo, explicó «los niños no aguantan, no esperan, son muy frágiles: están en desarrollo, en la etapa de adquirir madurez en su sistema inmunológico. Y al verse comprometido su estado nutricional, se ve afectada su salud». De esta manera advirtió, que no pueden diseñar un régimen nutricional que no se va a cumplir. Sin embargo tratan de orientar a los padres  para que consuman más verduras y que obvien las féculas de maíz y los carbohidratos.

Palabras clave
, ,

Comente