Según la Superintendencia de Migraciones de Perú

Más de 200 mil venezolanos han entrado a Perú y 36 mil poseen permiso de permanencia

peru
20 de abril, 2018 - 2:58 pm
Ricardo Serrano / [email protected]

La demanda de este documento se incrementa cada vez más. Recientemente fueron otorgados 20.000 PTP para venezolanos residente en ese país

Foto: Agencias

Lima – La diáspora de venezolanos crece exponencialmente mientras se profundiza la crisis económica del país. Ya son más de tres millones la cantidad de venezolanos que han cruzado las fronteras del país en busca de mejores condiciones de vida.

Y es que de acuerdo con cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, han sido más de 200.000 los venezolanos que han ingresado a Perú, en condición de turistas.

Pero de los que van, muchos toman la decisión de quedar para aprovechar las condiciones socioeconómicas favorables de ese país (que creció un 14% del PIB en 2017) y solicitan el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Más de 36.000 han pedido este documento para residir en ese país.

Cuentan con un máximo de 183 días de permanencia autorizada en Perú. Sin embargo, hay otros grupos que buscan movilizarse aun más lejos, hacia Chile, Uruguay y Argentina.

“Así como se ha registrado un incremento de ciudadanos venezolanos por la frontera con Ecuador; también se ha elevado el número de ciudadanos que salen del país por la frontera con Chile; lo que refleja que somos un país de destino, pero también de tránsito”, declaró Eduardo Sevilla, titular de la cartera de Migraciones de Perú.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente