La formalización de Edmer Trujillo como ministro en reemplazo de Bruno Giuffra

Martín Vizcarra juramentó a su nuevo gabinete

Vizcarra
28 de marzo, 2018 - 3:17 pm
Con Información de Agencias

Vizcarra se adelantó a la renovación total del gabinete que prometió para la próxima semana horas después de que la fiscalía abriera una investigación contra Giuffra y tres legisladores que aparecen en unos videos y audios supuestamente negociando prebendas por apoyo a Kuczynski, en los días previos a que el Congreso debatiera su destitución

Foto: Agencias

Perú- El flamante presidente peruano, Martín Vizcarra, juramentó a un nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones luego de que la fiscalía denunció a su antecesor por ofrecer favores políticos a cambio de apoyo al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, informó la presidencia el miércoles.

La formalización de Edmer Trujillo como ministro en reemplazo de Bruno Giuffra, tuvo lugar la noche del martes en acto privado en el Palacio de Gobierno, dijo la presidencia en un comunicado.

Los involucrados, entre ellos Kenji Fujimori hijo menor del exmandtario Alberto Fujimori (1900-2000)-, fueron grabados por el legislador fujimorista Moisés Mamani y su divulgación precipitó la renuncia de Kuczynski hace una semana.

En uno de los videos que escandalizaron a Perú, Kenji aparece haciendo ofrecimientos a otro legislador en un presunto intento de comprar votos para evitar la destitución de Kuczynski.

Respecto sobre si el presidente Nicolás Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas dijo que: «En algunos temas ha habido ya decisiones no solo del Perú sino de países que son miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). Dejemos que el ente especializado, como el ministerio de Relaciones Exteriores, dé las recomendaciones del caso».

Leer más noticias: Diosdado Cabello dijo que el Gobierno está «quebrado»

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente