Podrían tener un impacto en la economía

Marco Rubio: «Las sanciones son para ayudar al pueblo»

US Senator from Florida Marco Rubio addresses the audience at the Tampa Bay Times Forum in Tampa, Florida, on August 30, 2012 on the final day of the Republican National Convention (RNC). The RNC will culminate later today with the formal nomination of Mitt Romney and Paul Ryan as the GOP presidential and vice-presidential candidates in the US presidential election.   AFP PHOTO Stan HONDA        (Photo credit should read STAN HONDA/AFP/GettyImages)
10 de noviembre, 2017 - 8:03 pm
Rafael Rivas/ [email protected]

Rubio dijo que las sanciones al gobierno de Maduro son parte de los continuos esfuerzos para ayudar al pueblo venezolano a restaurar la democracia y el estado de derecho

Foto: Agencias 
EEUU – El senador estadounidense Marco Rubio aplaudió las sanciones que impuso el gobierno de Donald Trump en contra de 10 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.
«Todos los días el régimen de Maduro en Venezuela se ve y actúa más como el régimen dictatorial de Castro en Cuba. La reciente ofensiva de la ilegítima Asamblea Constituyente contra los medios de comunicación y los cargos infundados contra el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, son los últimos esfuerzos de Maduro por socavar la democracia», expresó.
Rubio dijo que las sanciones al gobierno de Maduro son parte de los continuos esfuerzos para ayudar al pueblo venezolano a restaurar la democracia.

Afecta la economía
El diputado, y miembro del partido MVP, Simón Calzadilla, considera que la comunidad internacional continuará respondiendo ante un gobierno que, a su juicio «viola los principios democráticos».
En ese sentido, consideró que lo que ocurrió este jueves con las nuevas sanciones que impuso EEUU a 10 funcionarios venezolanos, es consecuencia de la «violación a los Derechos Humanos». El parlamentario añadió que las sanciones van a repercutir en el sistema financiero del país. «El Fondo Monetario Internacional, en función de su reglamento, ha tenido que decidir que si Venezuela no le entrega la información estadística que es obligatoria nos van a sacar», subrayó.

Comente