Marcha opositora no llegó al CNE

CNE
25 de mayo, 2017 - 8:20 am
Lisandra Ramírez [email protected]

Niños, maestros y representantes del colegio Instituto Humanidad fueron desalojados por los gases de las bombas lacrimógenas

Foto: Cortesia

Caracas — En Caracas los ciudadanos salieron desde varios puntos de la ciudad para participar en la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática con destino al Consejo Nacional Electoral (CNE). La oposición venezolana se movilizó ayer en rechazo a los anuncios de la presidenta del organismo electoral, Tibisay Lucena, donde aceptó las bases comiciales para la convocatoria a Constituyente propuesta por el Presidente de la República.

Con bombas lacrimógenas, perdigones y tanquetas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a manifestantes y no llegaron hasta el CNE.

Los ciudadanos tomaron la autopista luego de haber sido bloqueados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Los Chaguaramos, poco después de haber partido desde Bello Monte.

Según los reporteros digitales la PNB empleó en esta ocasión bombas lacrimógenas y perdigones que fueron disparadas por uniformados que se encontraban en parejas y a bordo de motocicletas.

La acción policial hizo retroceder a los manifestantes que estaban en la vía.

Heridos

Los parlamentarios de la MUD, José Brito y Juan Andrés Mejía, resultaron heridos por impactos de bombas lacrimógenas cuando se encontraban en la marcha.

«Estábamos en Bello Monte y sin mediar palabras comenzó la represión y una bomba me cayó directamente en la rodilla, no tuve control de la pierna y caí», relató Brito, quien resultó herido de una pierna.

Por su parte, Mejía resultó afectado por una bomba en ambos brazos cuando intentaba defenderse.

Asimismo, Mejía denunció que las fuerzas de seguridad del Estado dispersaron a los manifestantes en Bello Monte con armas de fuego así como fuegos artificiales.

El coordinador político de Voluntad Popular, Jean Mayora, resultó herido de bala durante la represión de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana en Bello Monte.

Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, detalló que el ciudadano recibió el tiro en el brazo y responsabilizó a la GNB por el incidente, ocurrido en los alrededores de Ciudad Banesco. El herido fue trasladado a un centro médico.

Desalojo

Las bombas lacrimógenas disparadas por la Guardia Nacional Bolivariana en Montalbán no solo afectaron a quienes se disponían a marchar hacia el Consejo Nacional Electoral.

Niños, maestros y representantes del colegio Instituto Humanidad también fueron víctimas de la represión de la GNB: «Estábamos compartiendo en el receso y en eso comenzaron a gritar ‹bombas lacrimógenas› y tuvimos que encerrar a los niños en un salón con aire acondicionado», denunció la coordinadora de la institución.

Atendidos

Salud Baruta informó a las 3:00 de la tarde que atendieron a 39 personas por traumatismos y asfixias luego de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado en Bello Monte y Las Mercedes la tarde de este miércoles.

Palabras clave
, ,

Comente