Manuel Fernández: Ataque cibernético no afectó conectividad de Cantv a Credicard

Ministro-Manuel-Fernández
8 de diciembre, 2016 - 12:12 pm
Con información de Venevisión

La expansión de los servicios de internet en más de 90% en todos los municipios del país tras la nacionalización de la empresa. Afirmó que continúan trabajando para mejorar la velocidad del servicio

Foto: Agencias

Caracas –  En horas de la mañana de hoy, Manuel Fernández, presidente de la Cantv informó que el ataque cibernético del pasado viernes 2 de diciembre no afectó la conectividad que brinda Cantv a Credicard.

«Nunca hubo una falla en la plataforma que se le presta, es una, no tener la precisión técnica y la información, poner la plataforma de aba que es internet, que se maneja bajo unas reglas a las redes que se le prestan al sistema interbancario del país. No podemos garantizar que no se repita ese mismo día cualquiera que se ponga en la página ciberataque no muchísimos ese día 8 en particular que recibieron ataques. Nosotros lo que podemos garantizar es que vamos a defender el país su plataforma tecnológica como lo hemos venido haciendo», dijo Fernández.

Fernández resaltó la expansión de los servicios de internet en más de 90% en todos los municipios del país tras la nacionalización de la empresa. Afirmó que continúan trabajando para mejorar la velocidad del servicio.

«Son dos megas promedio lo que ofrece Cantv, estamos en el vagón de adelante en América Latina en penetración con 62% de penetración somos la internet más económica del continente y las tarifas están bajo revisión lo ha comunicado directamente el presidente de la república y en términos de velocidad estamos haciendo esfuerzo por aumentar la velocidad», agregó.

Destacó que la plataforma de Cantv no tiene límite en descarga de contenidos y aclaro que aba es una conexión libre que no tiene limitaciones de acceso.

Comente