Los vivos promocionan «city tours»

Mañana reabren la frontera por Táchira

5 A NUEVA
16 de julio, 2016 - 9:32 am
Daniel Rojas / [email protected]

El gobernador del estado Táchira rechazó la promoción de los «city tours» para cruzar la frontera hasta Cúcuta para comprar productos básicos de alimentación

Foto: Agencias

Táchira — El Gobierno venezolano permitirá mañana nuevamente el paso temporal por la frontera con Colombia, así lo anunció este viernes el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.

El mandatario regional se refirió así a la posibilidad de repetir la medida tomada el domingo pasado, cuando se restableció por unas horas el paso entre los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

«No vamos a colocar ninguna traba, ningún problema. El que quiera pasar, va a pasar», dijo el funcionario.

Unos 35 mil venezolanos, según autoridades colombianas, cruzaron entonces a pie hacia la ciudad colombiana de Cúcuta para comprar alimentos, productos básicos y medicinas, muy escasos en Venezuela.

Asimismo, el gobernador oficialista desestimó que se trate de un «corredor humanitario».

Negó promoción de «tours»

El gobernador tachirense indicó que desde algunos estados del país se promocionan «city tours» para cruzar la frontera para comprar productos básicos.

Agregó que estos «tours» se han ofrecido en Yaracuy, Aragua, Barinas, Lara, Mérida y hasta Caracas.

Vielma lamentó que algunos sectores intenten sabotear la gestión del presidente Nicolás Maduro y busquen crear expectativas falsas, con ofertas como el recorrido, que incluiría pasaje, refrigerios y guía para comprar en Cúcuta.

Recordó que cuando los venezolanos cruzaron la frontera «no trajeron absolutamente nada porque los precios son altísimos, al ver los precios no eran competitivos. La medicina en Colombia es 5 mil veces más cara».

Productores del campo

El presidente de Fedecámaras Táchira, Daniel Aguilar, aseguró que al menos 4 mil productores agrícolas y pecuarios de varios estados del país tienen previsto aprovechar la segunda apertura mañana para cruzar la frontera colombo-venezolana, para abastecerse «de insumos que son primordiales en el sector y que escasean en el país».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente