Maiquetía refuerza prevención contra el ébola

1403_6bbb
12 de octubre, 2014 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Vargas — Las autoridades sanitarias del estado Vargas y del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía han venido realizando talleres con el personal de aerolíneas y del aeropuerto a fin de fortalecer el plan de emergencia epidemiológica en el terminal aéreo.

El epidemiólogo regional Julio Pacheco, anunció que se están realizando simulacros en el supuesto caso que llegue al país un paciente con ébola.

Además indicó que  se tiene previsto para el próximo martes 14, una charla en la cual participarán 18 enfermeras y tres médicos de la Dirección de Salud Humana, a los que se unirán médicos del servicio de salud del aeropuerto.

Del mismo modo, se habilitará el CDI de Guaracarumbo, ubicado a escasos tres o cuatro minutos del aeropuerto, donde se procederá al aislamiento del supuesto paciente.

El personal actuará trasladando a los enfermos al hospital del Seguro Social y al Periférico de Pariata. Dijo que ya tienen listos los trajes de bioseguridad grados 4 y 5.

Es de suma importancia y las autoridades sanitarias y aeroportuarias insisten en la obligación de las aerolíneas y su personal de notificar de inmediato de cualquier anomalía que se presente con un pasajero que venga con fiebre, tos u otro síntoma, especialmente en los vuelos procedentes de Alemania, Portugal, Estados Unidos, Francia y España, por su gran conectividad aérea con países de África Occidental, donde se originó este brote del cual ya han muerto pacientes y hay gran cantidad de afectados.

Comente