Con motivo a la conmemoración de los 20 años de la aprobación del Estatuto de Roma

Maikel Moreno se reunió con el presidente de la Corte Penal Internacional

Maikel Moreno
18 de julio, 2018 - 5:40 pm
Con información de Agencias

Maikel Moreno agradeció a la máxima Aautoridad de la CPI la invitación a la conmemoración de los 20 años de la aprobación del Estatuto de Roma

Foto: Agencias

Como parte de las actividades que adelanta el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, en La Haya, Reino de los Países Bajos, en el marco de la conmemoración del 20° aniversario del Estatuto de Roma, la máxima autoridad judicial venezolana sostuvo una reunión con el presidente de la Corte Penal Internacional, juez Chile Eboe-Osuji.

El magistrado-presidente agradeció a la Máxima Autoridad de la CPI la invitación a la conmemoración de los 20 años de la aprobación del Estatuto de Roma, y manifestó que dicho Estatuto se trata «de un documento que es motivo de júbilo para quienes tenemos el rol de hacer justicia, particularmente en las ramas del Derecho Penal, a la cual me he dedicado y especializado».

Lea también: Venezolanos innovan en medio de la crisis: Transforman basura en material para impresiones 3D

Expresó que también es motivo de celebración para el mundo, pues se dio origen a la Corte Penal Internacional, como instancia permanente que de manera complementaria a la jurisdicción nacional de cada país «le correspondería juzgar y sentenciar los hechos que determina los crímenes más atroces, los cuales por su magnitud amenazan la paz, la seguridad y en definitiva la existencia de la vida humana tal y como la conocemos».

Manifestó que es la primera vez que un presidente del TSJ de Venezuela se acerca a esta instancia, y ratificó que este acercamiento tiene que ver con el interés del país de establecer un canal de comunicación fluido y sincero entre la Corte Penal Internacional y el Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente del TSJ estuvo acompañado en la visita por el vicepresidente de la Sala Político Administrativa del TSJ e inspector general de Tribunales, magistrado Marco Antonio Medina Salas, y la embajadora de Venezuela ante la CPI y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Dra. Haifa Aissami.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente