Magistrado nombrado por la AN será juzgado por tribunal ordinario

5D
6 de noviembre, 2017 - 10:03 am
Francis Sánchez / [email protected]

La decisión del TSJ ordena la remisión del expediente seguido al mencionado ciudadano ante el Tribunal Militar Primero de Primera Instancia en Función de Control con sede en Caracas a la Sala de Casación Penal

Foto: Angencias

Caracas — La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) llevará caso de magistrado Ángel Zerpa, nombrado por la Asamblea Nacional (AN), por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y usurpación de funciones, así lo informó el órgano judicial. En este sentido será juzgado por un tribunal ordinario y no por un tribunal militar.

Indica la sentencia N° 363, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, entre otros aspectos, que se ordena la suspensión inmediata del curso de la causa, así como la prohibición de realización de cualquier clase de actuación.

La decisión del TSJ ordena la remisión del expediente seguido al mencionado ciudadano ante el Tribunal Militar Primero de Primera Instancia en Función de Control con sede en Caracas a la Sala de Casación Penal.

Zerpa fue uno de los 33 magistrados designados por el Parlamento, de mayoría opositora, el 21 de julio para sustituir a otros tantos jueces en ejercicio del TSJ.

Palabras clave
, ,

Comente