Así lo anunció el ministro de Educación Elías Jaua

Maestros y docentes cobrarán aumento salarial la próxima quincena

Elías Jaua
16 de enero, 2017 - 3:46 pm
Francys Medrano / francysmedrano@quepasa.com.ve

A partir del martes se iniciará la entrega de titularidad de cargo a 45.632 maestros y maestras en todo el país. «Para que entren de manera definitiva a la carrera de docentes», dijo el ministro

Foto: Agencias

 Vargas- El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua  manifestó este lunes que los maestros y docentes adscritos al magisterio cobrarán esta quincena con el aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«A partir de la próxima quincena cobrarán el aumento del 50 %, viene con retroactivo», Así lo confirmó durante un acto en celebración del Día del Maestro en el estado Vargas.

Foto: @MPPEDUCACIOM

Foto: @MPPEDUCACIOM

Asimismo, detalló que a partir del martes se iniciará la entrega de titularidad de cargo a 45.632 maestros y maestras en todo el país. «Para que entren de manera definitiva a la carrera de docentes», puntualizó.

En este sentido, señaló la importancia del pago a 39.426 trabajadores, maestros y jubilados de los años 2014-2015, quienes recibirán la cancelación de sus prestaciones sociales, así como la inversión que realiza el Estado para la formación en postgrados de los docentes.

Además afirmó:  «Este año vamos a alcanzar la cifra de 40 mil docentes estudiando postgrados en sus propias escuelas».

«En Venezuela no se discute si la educación es pública (…) el Estado promueve y garantiza la educación pública y gratuita», reiteró.

Palabras clave
,

Comente