Maestros recibirán aumento salarial del 50%

1612_10A
20 de mayo, 2015 - 4:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Manifestó que se debe trabajar para que los maestros que se jubilen cobren inmediatamente

Foto: Agencias

El Presidente dio el ejecútese a las discusiones del contrato colectivo del magisterio

Caracas —
Durante su programa En Contacto Con Maduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de las  discusiones para la nueva contratación colectiva del magisterio.

Asimismo, el mandatario nacional sostuvo que desde el Ministerio de Educación le solicitaron la aprobación para el ajuste de salario de los maestros y maestras adscritos a ese despacho. «Aprobado desde el 1 de mayo el ajuste para los docentes del país, 17.995 millones de bolívares», informó, explicando que cobrarán 50% del salario que devengaban.

En otros puntos anunciados, sostuvo que también le fue propuesto un adelanto de las cancelaciones de las prestaciones sociales a los docentes y obreros jubilados. «Teníamos un rezago de 85 mil docentes, ya logramos cancelar a 70 mil», aseguró el Presidente quien también aceptó el adelanto explicando que será destinado a ello 10.536 millones de bolívares. Indicó que se debe lograr la rapidez del cobro «maestro que se jubile, maestro que cobre su jubilación inmediata».

Desde un liceo en Caracas el líder nacional recordó los 120 años de la caída en combate de José Martí, y también llamó a la juventud a empeñarse en conocer la historia y en vivirla.

«Hay que ver la historia como una fuerza viva y vivirla como tal», expresó.

Comente