Maestros exigen reajuste salarial al Ministerio de Educación

1601_10 C
9 de mayo, 2015 - 11:36 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Leví Avendaño /Pasante Unica

Maracaibo —
Representantes del Frente Nacional de Educadores y Educadoras Socialistas se acercaron a las instalaciones de QUÉ PASA para hacer un llamado al Ministerio del Poder Popular para la Educación, para que ajuste las tablas de pago de los educadores zulianos.

Los colectivos Revolucionario Ser Chávez, Docentes Jubilados, Movimientos Magisterial Alfredo Maneiro, Movimiento Pedagógico Bolivariano; enfatizaron que «debe estudiarse el convenio para educadores, ya que la tabla de pago se mantiene por debajo del sueldo mínimo acordado en gaceta del 1 de mayo de este año. Según el tabulador actual, la categoría tipo I está en Bs. 5.144,73; tipo II en Bs. 5.297,95; tipo III en Bs. 5.516; tipo IV en Bs. 5.733; V Bs. 6.604; y VI Bs. 7.624».

Por eso piden al Magisterio que sea reajustada la forma de pago para los educadores lo antes posible, previo a la próxima discusión del octavo contrato colectivo que se discutirá antes del inicio del nuevo año escolar.

Se asignará un día nacional para que cada educador del país haga su propuesta al Ministerio de Educación según su necesidad: ajuste salarial,  viviendas, alimentación, cultura, recreación, HCM, entre otros.

Comente