Maduro y Putin se reúnen hoy

1494_principal_01
15 de enero, 2015 - 1:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, planea discutir hoy con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, cómo enfrentar el declive del precio del petróleo que mantiene en alerta a los líderes de los principales países productores, según anticipó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. Ambos mandatarios también discutirán la cooperación en varios sectores, incluyendo el de la energía y la banca.

Argelia y Venezuela coinciden en que el papel que juega la Opep es fundamental para regularizar los precios del petróleo.

Rusia — El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá hoy con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para discutir los precios del petróleo, según indicó el portavoz del Kremlin Dmitry Peskov reseñado en la agencia de noticias Tass.

Los presidentes discutirán las relaciones bilaterales, la cooperación en proyectos conjuntos y los problemas durante su implementación.

Peskov dijo a Tass que Putin planea reunirse el jueves con Maduro para discutir la cooperación en varios sectores, incluyendo el de la energía y la banca.

«Por supuesto, la situación de los mercados mundiales del petróleo, junto con algunas otras cuestiones serán algunos de los temas a tratar», dijo Peskov.

Maduro llegará hoy a la capital rusa procedente de Argel y desde el aeropuerto se dirigirá a Novo Ogariovo, la residencia campestre de Putin en las afueras de Moscú, donde se celebrará la reunión.

Argelia

Maduro y Abdelaziz Bouteflika, presidente de la República Argelina Democrática y Popular, llegaron a los siguientes acuerdos según se reseña en la declaración conjunta de ambas naciones y se dio a conocer ayer.

Ambos presidentes de Estado ratificaron entre otros temas la importancia que conceden a la consolidación del papel de las Naciones Unidas para la preservación de la paz y la seguridad en el mundo y en la instauración de relaciones internacionales equilibrada y justa.

Tema energético

Ambos jefes de Estado destacaron el papel importante de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) como fuerza estabilizadora de los precios del petróleo para corregir el desequilibrio que prevalece en el mercado mundial de hidrocarburos que afecta el normal desarrollo de la economía internacional y las perspectivas de desarrollo de los países del sur.

Además acordaron una coordinación incrementada de los esfuerzos de ambos países para reunir las condiciones de un saneamiento de la situación del mercado petrolero y de una remuneración adecuada de las exportaciones de petróleo.

Golpe económico

Nicolás Maduro manifestó a medios de comunicación que la nueva modalidad de la oposición venezolana, de crear desabastecimiento y largas colas en los supermercados y abastos, es para irritar al pueblo, «buscando perturbar la vida social y política a partir del sabotaje de la economía».

El primer mandatario  nacional aseguró que el Gobierno no solo está trabajando en el Palacio de Miraflores, sino que trabaja en la calle, haciendo referencia a la incautación realizada en la distribuidora Herrera, atribuyendo este descubrimiento a redes del pueblo que están denunciando a los acaparadores.

Indicó que la población afrontará «este golpe económico» y lo vencerá, «saldremos de esta situación con mayor fortaleza».

Maduro y Abdelaziz Bouteflika discutieron temas de seguridad y energético

Fotos: Agencias

Comente