Maduro y Castro se reunieron en el aeropuerto

1982_5b
8 de junio, 2016 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cuba reafirmó su solidaridad con Venezuela

Foto: Agencias

Asimismo, los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe expresaron su apoyo a las iniciativas para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país

Cuba — El presidente cubano, Raúl Castro, despidió este lunes en La Habana a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien asistió a la VII cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) clausurada el pasado sábado en la capital cubana, informó la televisión estatal.

Ambos presidentes se reunieron y entablaron conversaciones en el aeropuerto internacional de La Habana, en las que también participaron el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Durante el segmento presidencial de la VII cumbre, que tuvo lugar el sábado, el presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó la «firme e incondicional solidaridad» de la isla hacia el «gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y con la Revolución Bolivariana».

Asimismo, los países miembros de la Asociación de Estados del Caribe expresaron su apoyo a las iniciativas para promover el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país, a través de un comunicado especial aprobado en la VII cumbre de la organización.

La VII cumbre de la AEC se instaló el pasado 2 de junio, con una reunión de altos funcionarios de los 25 estados.

Entre los temas principales que se tocaron fueron la necesidad de incrementar el comercio interregional y fomentar el turismo multidestino.

Comente