Desde Teherán

Maduro: Venezuela sigue estrechando lazos para estabilizar los precios del crudo

Maduro 6
22 de octubre, 2016 - 5:27 pm
María Álvarez / [email protected] / Con información de: El Nacional / Globovisión

El jefe de Estado ofreció un balance desde Teherán, Irán, para detallar aspectos de la gira que efectúa por algunos países miembros de la Opep y no Opep, que comenzó el pasado jueves 20 de octubre

Foto: Agencias

maduro 5

Caracas. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó a la República Islámica de Irán la mañana de este sábado, como parte de la Gira Internacional Relámpago, la cual tiene como finalidad estabilizar el precio del petróleo.

El mandatario indicó este sábado que Venezuela sigue estrechando lazos entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros exportadores con el fin de lograr la estabilización de los precios del crudo.

«Seguimos sumando apoyo a los acuerdos establecidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para estabilizar los precios», señaló.

A su llegada al Aeropuerto Mehrabad de Teherán, fue recibido por  una delegación encabezada por el ministro de Industria y Comercio, Mohammad Rezá Nematzadé y el embajador de Venezuela en Irán, Jesús Gregorio González.

El jefe de Estado ofreció un balance desde Teherán, Irán, para detallar aspectos de la gira que efectúa por algunos países miembros de la Opep y no Opep, que comenzó el pasado jueves 20 de octubre.

Maduro que viene de hacer una primera visita a  la República de Azerbaiyán,  Afirmó que durante el encuentro desarrollaron alianzas y acuerdos binacionales, acciones que consolido también  con la República de Irán, para fortalecer las relaciones entre ellas.

 

El mandatario, señaló que trazó metas con las naciones que permiten un «ganar-ganar» a favor de los pueblos y lo mismo espera conseguir en Qatar y Arabia Saudita.

«La idea es garantizar la paz y tranquilidad del pueblo venezolano y por eso estamos aquí reunidos, con jornadas muy productivas e intensas a favor de la patria».

Finalmente, dijo que también están buscando mecanismos de financiamiento para fortalecer las misiones sociales y que en las próximas horas tendrá una video-conferencia de trabajo con el Consejo de Ministros y Jefes de Misiones para hablar al respecto.

Maduro 8

Encuentro con la República de Azerbaiyán

Maduro 7

Reunión con la República de Irán

Comente