Maduro: Venezuela quiere diálogo nacional con reconocimiento mutuo

1116_6A copy
17 de diciembre, 2013 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

Carabobo — El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó una reunión desde el Campo Carabobo, allí estuvo acompañado por representantes del Gran Polo Patriótico, los 255 alcaldes electos el pasado 8 de diciembre, 20 gobernadores, 99 diputados y el tren ministerial, en el acto señaló que Venezuela «quiere diálogo nacional para gobernar y afinar políticas de protección del pueblo». Sin embargo, destacó que aplican ciertas condiciones para llegar a acuerdos entre los distintos sectores del país. «El diálogo es completo, con reconocimiento mutuo, o no es diálogo».

Reiteró para mañana será la cita con alcaldes y gobernadores de oposición a las 5:00 de la tarde en el Palacio de Miraflores. Expresó «a Miraflores no entra nadie que no reconozca a Nicolás Maduro como presidente constitucional», añadió que no puede entrar al palacio de Gobierno quien no respete la Constitución.

Indicó que no aceptará a nadie que proclame públicamente el desconocimiento de las instituciones, así haya sido electo en su municipio. «Si este señor no me reconoce, no lo reconozco». Asimismo sentenció que «es denigrante que la oposición dependa de los gringos».

También, anunció que elabora una Ley de Pacificación Social mediante la Habilitante.

Órganos Superiores por estado

Maduro conformó un consejo de gobernadores, alcaldes y concejales, elegidos  en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela. Además, ordenó la creación de órganos superiores por estados, en los que converjan las direcciones nacionales de todos los ministerios, junto con coordinadores de las alcaldías y las gobernaciones, para que trabajen conjuntamente con las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi). Propuso que se realicen reuniones los lunes de cada semana, «para ir conformando un sólo gobierno, eficiente y bien coordinado, con seguimiento».

Alto Gobierno

Sobre las elecciones del pasado domingo, el Mandatario destacó que «cerraron un ciclo y comienza una nueva etapa en nuestro país. Cerramos un ciclo de 14 meses difícil y complejo donde nuestro país pasó por cuatro pruebas de carácter electoral pero que expresaron cuatro pruebas de carácter político para toda nuestra patria».

Por otro lado, reconoció el trabajo que realizan los 99 diputados de la Asamblea Nacional, para «garantizar la estabilidad de la República, las leyes, los créditos adicionales para los recursos para el salario, pensiones y obras».  Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, exhortó a los concejales y a los alcaldes, «a trabajar en equipo».  Agregó «no se pongan a pensar los concejales que tienen que trabajar porque en cuatro años serán alcaldes. Lo mismo para los alcaldes no trabajen para ser gobernadores. Sean humildes y dedicados a su trabajo. Su trabajo es para los necesitados».

Previamente, los integrantes del Tren Ministerial en conjunto con el Ejecutivo nacional sostuvieron un encuentro en el Batallón de Honor 24 de junio del Campo de Carabobo,  para definir las nuevas líneas de la revolución, según establece el Plan de la Patria.

Los objetivos para el 2014

El Jefe de Estado anunció que para el próximo año su gobierno estima basar las decisiones en los siguientes puntos.

– Primer objetivo: La continuación de la ofensiva económica, el cual prevé ampliar la ofensiva económica y mantener los «precios justos» a través la aplicación de la Ley de Costos, Ganancias y Precios Justos, promulgada vía Habilitante.

– Segundo objetivo: El desarrollo y despliegue acelerado de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

– Tercer objetivo: La seguridad ciudadana, a través del reforzamiento del Plan Patria Segura.

– Cuarto objetivo: El tema de la salud, no solo enfocado en fortalecer Barrio Adentro, vamos a entrar con todo en el mejoramiento de los hospitales.

– Quinto objetivo: Mejorar el tema de la distribución del agua. «Todo el que abra un chorro le tiene que salir, agua y agua limpia, ya sobre eso hay un plan aprobado en lo nacional, pero tenemos que ir en eso», precisó.

– Sexto objetivo: El mejoramiento y puesta en marcha del Poder Popular y las comunas.
– Séptimo objetivo: El mejorar los servicios públicos en general, el transporte, entre otros.

«En las próximas 72 horas yo quiero que me hagan llegar los planes de prioridades y las propuestas de soluciones para cada municipio, cuenten con todo el apoyo de este Presidente chavista y vamos a trabajar por la paz, la felicidad y por la prosperidad», exhortó el Mandatario.

Comente