Maduro: «En Venezuela no existe ninguna crisis humanitaria»

a
3 de marzo, 2018 - 11:54 am
Lorena Urbina /[email protected]

Estados Unidos sigue rechazando la nueva fecha de las elecciones presidenciales venideras y exige que estas sean justas y se permita la observación internacional

Foto: Agencias

Caracas- El mandatario nacional, Nicolás Maduro negó que en el país exista una crisis humanitaria y consideró que hay una persecución financiera que les impide adquirir medicamentos y medicinas.

Esto lo aseguró en relación a la solicitud de la oposición venezolana sobre la apertura del canal humanitario. «La miseria en ese país ha crecido 40%, el analfabetismo en 25% y el desempleo 20%», aseguró el mandatario.

Por otra parte, desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Presidente, aseveró que en Venezuela existe uno de los mejores sistemas electorales del mundo.

Maduro, expresó que está preparado ante cualquier exigencia o condición puesta por el CNE. Además habló sobre el diálogo de República de Dominicana afirmando que dispuesto a para firmar cualquier tipo de acuerdo con la oposición

Por otra parte, Maduro expulsó y degradó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a 24 militares (13 de estos del alto mando), que manifestaron de forma pública su descontento con el gobierno nacional. La decisión se publicó en la Gaceta Oficial con fecha del 28 de febrero, en la cual se expresa que las sanciones contra los miembros de la FANB son «por haber intentado por medios violentos cambiar la forma republicana de la nación». La sanción implica la pérdida del grado y de las condecoraciones nacionales.

Comicios Presidenciales

Ayer, en el foro «Diálogo de Garantías Electorales», los candidatos a la presidencia Henri Falcón, Javier Bertucci y Nicolás Maduro, firmaron el acuerdo de condiciones electorales para los comicios presidenciales venideros, que fue presentado por Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

Dicho acuerdo contiene 11 garantías electorales entre las cuales se contemplan la invitación de observadores internacionales para los comicios, restitución de los centros de votación reubicados en las elecciones de gobernadores del 15 de octubre y la prohibición al gobierno para realizar trasmisiones conjuntas en radio y televisión.

Lucena agregó que el Poder Electoral da las amplias garantías que generen la confianza a los candidatos, a las organizaciones políticas y a los electores.

Henri Falcón

El candidato del partido Avanzada Progresista (AP), , aseguró que el gobierno ha creado división en la población, sin embargo «todos los estudios de opinión dicen que en promedio 70% de la población quiere votar. ¿Quién quiere desalentar a que la oposición no vote? El gobierno», manifestó.

Sobre el acuerdo indicó que se mejoraron las condiciones que habían en el 2015 cuando la coalición opositora ganó la Asamblea Nacional y exigió que se cumplieran los acuerdos, para que se realicen unas elecciones presidenciales.

Javier Bertucci

Luego de haber firmado el acuerdo aseguró Bertucci que sus prioridades desde el punto de vista económico serán «levantar el control cambiario y activar nuestra producción en todas las líneas», para «generar empleo y reestructurar la economía nacional».

También aseguró que la ayuda humanitaria es fundamental para el Venezuela ya que requiere de comida y medicamentos.

Posición del EE UU

Estados Unidos mantiene su rechazo a las elecciones presidenciales venezolanas pese al cambio de fecha del 22 de abril al 20 de mayo, y reitera su llamado a unos comicios «justos, libres y con observación internacional creíble». A lo que Maduro, repudió respondiendo «me resbalan las opiniones de los Gobiernos del norte porque no tienen moral»

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente