Maduro: Hay una campaña de xenofobia en contra de venezolanos en Colombia

8be0dfe7ef71423e9678f148f28c6fa7
16 de febrero, 2018 - 6:59 pm
Daniel González / [email protected] /con información de Globovisión

El mandatario lideró este viernes una jornada de trabajo con los vicepresidentes sectoriales del país en el Palacio de Miraflores en Caracas

Foto: Agencias

Caracas- Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió  denunciar en consulados y embajadas la xenofobia que sea practicada contra venezolanos en el exterior.

Además,  notificó que «si los venezolanos que se han ido a otros países sienten que son víctimas de xenofobia, cuenten con las embajadas y el gobierno bolivariano para denunciar esos hechos».

«Hay una campaña de xenofobia en contra de venezolanos en Colombia», destacó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario lideró este viernes una jornada de trabajo con los vicepresidentes sectoriales del país en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Por su parte, habló sobre la supuesta guerra económica, sugiriendo que una persona puede subsistir con una caja Clap «Un trabajador me dijo que gana quincenal 200mil, ¿puede hacer un mercado con eso? No, pero le llega su Clap. El objetivo de la guerra económica es dañar al venezolano (…) en febrero estamos ya equilibrando la economía. Ese mismo trabajador recibió dos bonos y con eso tienen un apoyo, un respaldo para salir adelante».

Sin embargo enfatizó que «además, siempre hay que pensar que en Venezuela, a diferencia de países como Perú, España, Estados Unidos, la educación es gratuita, al revés de esos países donde si no pagas tu hijo no estudia».

Así pues, aseveró que en países fuera de Venezuela las personas no pueden comprar viviendas « ¿Puede usted aspirar en los países capitalistas a una vivienda digna, decente? Jamás, acá si con la Misión Vivienda. Además en esos países te cobrar un ojo de la cara con todos los servicios, todo está privatizado, no hay derecho a recreación, ni pueden ir a una playa».

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente