Llamó a activar planes antibloqueo económicos

Maduro: «Trump le tiene envidia al crecimiento de Venezuela»

de5d7ff5c3614f2c8927fa60415a8c17
26 de agosto, 2017 - 8:04 am
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

La máxima autoridad venezolana repudia las sanciones que aprobó su par estadounidense, Donald Trump

Foto: Agencias

Caracas – El Presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió este viernes las sanciones que aprobó su par estadounidense, Donald Trump, contra el sistema financiero del país y que afectan también a la petrolera estatal PDVSA.

«Las medidas ilegales que ha pretendido tomar el presidente Donald Trump contra el pueblo de Venezuela sencillamente violan la legalidad internacional, la carta de Naciones Unidas y sencillamente ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela», dijo el mandatario durante una alocución trasmitida en cadena.

La medida, anunciada este viernes por la Casa Blanca en un comunicado, prohíbe «negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal».

«Los primeros perjudicados por el bloqueo financiero que firmó este viernes el mandatario de EEUU, son los propios inversionistas estadounidenses», manifestó el Presidente Maduro,

Convivencia

Maduro, convocó a las empresas estadounidenses que compran petróleo venezolano a una reunión urgente en Caracas para analizar las sanciones financieras impuestas por el gobierno de Donald Trump.

«Estoy convocando en Venezuela a todas las empresas estadounidenses a las que les vendemos petróleo (…) a una reunión urgente para buscar soluciones a esta situación que ha creado este decreto que agrede a nuestra economía y que declara un bloqueo financiero y económico», aseguró el mandatario.

Repercusión en la región

«Las agresiones económicas y financieras del gobierno de Trump, repercuten en «América Latina y El Caribe» denunció este viernes la máxima autoridad «Trump le duele que la Constituyente trajo la paz a Venezuela, porque ellos querían una guerra civil para intervenir a Venezuela!».

«Todo lo que está intentando EEUU para dañar a Venezuela es una verdadera locura y lo vaticino: ¡FRACASARÁ!» aseguró

Juicio a quienes pidieron sanciones

El jefe de estado, pidió al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que abrieran un “juicio histórico” a quienes pidieron sanciones financieras de EEUU contra Venezuela. «Aquí en Venezuela tiene que abrirse un juicio por traición a la patria para todos ellos que teniendo cédula de identidad venezolana viven en Miami y piden que se nos bombardeen como se hizo con Panamá» aseveró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente