nvió sus condolencias a las familias de los caídos durante manifestaciones en el país

Maduro transfirió mando a integrantes del Estado Mayor de la FANB

5A
24 de junio, 2017 - 9:02 am
Daniel Rojas / [email protected]

El presidente reveló (sin brindar detalle alguno) que diputados opositores intentaron sobornar a un militar «muy cercano» de ofrecerle Visa para esar en contra del Gobierno

Foto: @PrensaPresidencial

Caracas ─ Desde el Patio de Honores del Ministerio para la Defensa en Fuerte Tiuna, Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el acto militar para la transmisión de mando y ascender a los nuevos Comandantes de Componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El jefe de Estado, condecoró para el Comando Estratégico Operaciona (Ceofanb), Almirante Remigio Ceballos Ichasso en reemplazo del General en jefe, Vladimir Padrino López (quien fue ratificado como ministro para la Defensa).

Asimismo, en la Comandancia General del Ejército Bolivariano, asignó al Mayor General, Jesús Suárez Chourio, en reemplazo del Mayor General, Juan de Jesús García Toussaintt.

Del mismo modo, que para la Comandancia General de la Armada Bolivariana, Almirante Edglis Herrera Balza en reemplazo del Almirante Orlando Miguel Maneiro Gaspar.

Por su parte la Comandancia General de la Aviación Bolivariana, estará a cargo del Mayor General, Iván Josué Hidalgo Terán en reemplazo del Mayor General Edgar Valentín Cruz Arteaga.

En la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Sergio José Rivero Marcano en reemplazo del Mayor General Antonio José Benavides Torres (quien fue destituido el pasado martes 20 de junio por Maduro y fue nombrado como Jefe de Estado Mayor de Caracas).

Finalmente, para la Comandancia General de la Milicia Bolivariana, ocupó al Mayor General Carlos Augusto Leal Tellería en reemplazo del Mayor General César Ramón Vegas González.

El primer mandatario expresó que «la GNB se ha enfocado en garantizar la paz al pueblo de Venezuela ante los focos de violencia impulsados por voceros de la oposición». Agregó además que «nuestra Fuerza Armada es ejemplar ante el mundo entero, hemos hecho un trabajo heroico, nosotros casi no dormimos por proteger a los niños, a los jóvenes y al pueblo venezolano», aseguró Maduro.

Cabe resaltar, ante estas declaraciones del presidente Maduro, el pasado jueves 22 de junio, en una manifestación en La Carlota (base militar de la GNB), un efectivo de la Fuerza Aérea Militar, identificado como Arli Cleiwi Méndez Terán asesinó de un impacto de bala en el pecho al joven David Vallenilla de 22 años de edad, perforándole el corazón, pulmón e hígado.

«Yo llamo a todas las familias, madres venezolanas y residentes en el país, para que cuiden y protejan profundamente de sus hijos, le envío mis más sinceras condolencias con lágrimas y un profundo dolor a todas las familias de todos los que han perdido la vida», detalló.

En el mismo orden de ideas, Maduro llamó al Almirante Ceballos Ichasso y a Padrino López a reforzar a los grupos del orden público.

«Borges es el culpable»

El Ejecutivo enfatizó que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges es el responsable de la muertes de los caídos en manifestaciones de la oposición. «Qué dolor que por culpa de Julio Borges, sean llevados los jóvenes a la violencia para que encuentren el fin de sus vidas, Julio Borges te responsabilizo como principal jefe de los grupos insurgentes armados que atacan bases militares y al pueblo», indicó.

 Sobornos a un oficial

El presidente reveló sin detalle alguno que diputados opositores intentaron sobornar a militar «muy cercano a mi» de alto rango para pronunciarse en contra del Gobierno y ofrecerle Visa estadounidense para él y para toda su familia. «Le dijeron que le tenían todo listo si se pronunciaba contra mí figura, este soldado de la Patria respondió con mucha lealtad que él es leal a este país».

Palabras clave
, ,

Comente